Asopadres Gimnasio del Saber

Somos un grupo de padres reunidos para trabajar por el bienestar de Nuestros hijos, cuya principal labor es establecer lazos de cooperación con las directivas de la institución, docentes y comunidad educativa en general, como gestores, participantes y reguladores del proceso educativo. La Asociación de Padres de Familia fue constituida mediante Acta No. 1 del año 1996, de acuerdo a la ley, como una entidad jurídica de derecho privado de servicio social, cultural y sin ánimo de lucro, por decisión libre y voluntaria de afiliación de los Padres de familia de los estudiantes matriculados en el colegio María Auxiliadora de Valledupar, donde pasa a ser Gimnasio del saber en el año 1997.

Nuestra Misión

Velar por el fortalecimiento de la Asociación de Padres de Familia, mediante la vinculación de quienes no se encuentran actualmente en ella, teniendo como certeza que hacer parte de la misma genera la posibilidad de tener un sello de calidad único, que siempre le ha pertenecido al Gimnasio del saber a lo largo de su trayectoria.

Nuestra Visión

Como responsables de la educación de sus hijos y actuando organizadamente como Asociación, los Padres de Familia deben hacer parte del Proyecto Educativo Institucional del Colegio, haciendo realidad el lema de “llevar en alto los principios y valores de libertad, equidad, tolerancia, solidaridad, respeto, transparencia y colaboración”. 

¿Por qué pertenecer a la Asociación?

Porque es importante estar vinculados como familia Gimsaber, propendiendo por el bienestar de cada uno de los estudiantes, quienes son nuestra razón de ser. Para ello se requiere la integración y participación activa y permanente de los padres de familia

Objetivos como asociación

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional (PEI).
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación de la comunidad educativa y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de sana convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral.

Junta de Asopadres

Conoce a los miembros

Miembros Asopadres

PRESIDENTE

SEPULVEDA BUELVAS YARILIS

VICEPRESIDENTA

ROJO SANCHEZ DIANA MARGARITA

TESORERA

ALVARADO DE LA CRUZ ROSALVINA

SECRETARIA

GARCIA CARDEÑO NORLIS VICTORIA

VOCAL

SILVERA MASSI ENCARNACION

VOCAL

ACOSTA VELASQUEZ ARIANNA ASTRID

VOCAL

GARCIA VARGAS AMPARO DE JESUS

¿Tienes alguna inquietud sobre Asopadres?

Comunícate con nosotros

Contacto


Teléfono: 
+57 3234788200
Correo: asociaciondepadres@gimsaber.edu.co

Nuestras oficinas están ubicadas en el
Coliseo en la sede principal del Colegio.

Cra 16 # 19 – 28
Valledupar, Cesar

Síguenos en Instagram