...
Conoce Mas!

Bienestar Estudiantil es el área encargada de garantizar que la población estudiantil se encuentre en condiciones optimas para recibir una adecuada formación y educación, prestando toda la colaboración y apoyo en los aspectos académicos, personal, social y psicológicos; que apunten al bienestar y desarrollo personal del estudiante Gimsaber. Igualmente coordina todas las actividades y proyectos encaminados a una formación plena de los estudiantes mediante el desarrollo de los programas de educación sexual, buen trato, orientación vocacional, servicio social, convivencias, escuelas de padres y la ejecución del proceso de atención y orientación sicológica individual y grupal.

Last updated 3 mins ago

...
Proposito

Proporcionar el apoyo necesario en la formación integral de los estudiantes Gimsaber, considerando sus necesidades individuales, educativas, familiares y emocionales para lograr un rendimiento óptimo y lograr el desarrollo de sus potenciales.

...
Objetivos
Objetivo General

Apoyar a la comunidad estudiantil a través del desarrollo de diferentes actividades y programas que permitan contribuir en la formación integral y rendimiento académico de los estudiantes mediante una acción conjunta de trabajo interdisciplinario. (psicología, convivencias escolares, padres de familia, coordinación académica, docentes, intervención de red de sicológica externa, programas de recreacion y deportes).

Objetivos Específicos

1. Promover y ejecutar actividades que propendan al desarrollo de los estudiantes en el aspecto académico.

2. Orientar y asesorar a la población estudiantil de acuerdo a la problemática que confrontan.

3. Impulsar programas de prevención, educación y formación en salud, cultura, deporte, recreación y promoción social.

4. Ofrecer a los estudiantes actividades que permitan desarrollar valores y actividades humanísticas acordes a la filosofía institucional.

5. Colaborar en las programaciones institucionales a fin de que estas se ajusten a las características y necesidades de la población estudiantil.

6. Evaluar a nivel sicológico a los estudiantes y remitir a atención profesional externa a los estudiantes que lo requieren.

...
Convivencia

Este espacio le permite al estudiante recrearse y divertirse; pero además su objetivo principal es la reflexión, socialización y convivencia pacífica de la comunidad educativa. Bienestar Estudiantil en 2012 tendrá como base los valores de la convivencia encaminados a la integración y reflexión de la sana convivencia. Y como tema central se trabajará el Liderazgo para fomentar entre los estudiantes el desarrollo de las capacidades que posee un líder actual. Los temas y talleres se trabajaran por grados de escolaridad.

...
Educación Sexual

Teniendo en cuenta la disposición del Ministerio de Educación Nacional sobre el proyecto de Educación Sexual y Construcción de la Ciudadanía, cuyo objetivo es contribuir en el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el marco de los esfuerzos del país por mejorar la calidad de vida de la población, promover la inclusión social y solucionar pacíficamente los conflictos. Los talleres educativos se realizan en los diferentes grados teniendo en cuenta la escolaridad y necesidades de cada grupo.

La culminación de los talleres educativos permite generar una actitud reflexiva frente a la sexualidad individual y grupal, logrando además una elevación de los niveles de autoestima, respeto por sí mismo y por su cuerpo, lo más importante de todo es que actualmente los estudiantes ya son capaces de reconocer y reaccionar ante los temas de la sexualidad.